miércoles, 30 de mayo de 2012

Amigos de colores.
Tengo un amigo  
color chocolate,
hata la nariz,
los labios granate.

Tengo otro amigo
color amarillo,
ojos rasgados,
negro flequillo.


Falta mi amigo
colro aceituna,
dulce mirada
risa de luna.

Yo soy de nata
dice mi abuelo,
azules los ojos,
rubio el cabello.
Amigos de colores,
unamos las manos.
NEGRO, AMARILLO,
ACEITUNA, BLANCO.
UN GRAN ARCO IRIS
TODOS FORMAMOS
 
 
Este es un poema estraido de la pagina http://centros1.pntic.mec.es/cp.zurbaran/amigos_de_colores.htm el cual da cuenta de como los niños pueden convivir sin que su condicion fisica entorpesca con su manera de relacionarce con sus compañeros.  
 
Si los profesores no nos hacemos cargo en nuestras aulas, de los prejuicios y razismos que presentan algunos de nuestros estudiantes, ni tampoco com ciudadanos de un planeta que compartimos con una gran cantidad de diiversidad de personas, jamas lograremos el final al que este poema nos invita: Que trabajar con una gran dibersidad de personas, lograres construir grandes cosas como por ejemplo un gran arcoiris.
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario